CUBIERTAS VEGETALES

Llamamos cubierta vegetal a toda superficie exterior de cubierta que está preparada para albergar especies vegetales pudiendo utilizarse también como terraza, patio, zona de recreo, infantil….

Según donde se vaya a ubicar, no hay límites en lo que al diseño arquitectónico y paisajístico se  refiere. Todo esto sin tener que adquirir terreno adicional por lo que supone un ahorro importante y un recurso muy atractivo para tener zonas verdes o de recreo en propiedades privadas, empresas y zonas públicas.

Con ellas conseguiremos los beneficios y las ventajas que siguen: ofrecen nuevos espacios de vida animal y vegetal. De esta manera ayudan al medio ambiente y favorecen la biodiversidad. Absorben el agua de lluvia filtrando contaminantes y metales provenientes de la misma. Se puede llegar a retener hasta un 90% del agua. Absorben el polvo, ya que funcionan como filtro para el aire. Funcionan como barrera acústica, ya que reducen la reflexión del sonido y aumentan el aislamiento.  Reducen gastos de calefacción y refrigeración, ya que funcionan como aislamiento térmico. Protegen el aislamiento contra la radiación UV, el calor, el frío y el granizo y así se prolonga la duración de la cubierta.

Share This